Saray Barraganes Bayo es una consolidada técnica en ortodoncia de la provincia de Castellón. Desde su juventud siente una vocación insólita por la ortodoncia. Esta vocación le lleva a cursar sus estudios en la reconocida escuela de D. Juan Badal, en Valencia. Es en esta misma escuela donde realiza el Máster en Ortodoncia, una formación que goza de gran reconocimiento a nivel nacional.
Su formación se completa al pasar a formar a parte del equipo del Dr. Olmos, trabajando durante un año en el laboratorio de D. José Diestro, con lo que concluye una formación multidisciplinar.
Tal formación dota a Saray de una amplia perspectiva, que decide dar cuerpo a sus inquietudes y emprender su propio camino. Así nace Ortosar en 1998, en un coqueto laboratorio en Onda, en la provincia de Castellón.
Desde su mismo nacimiento, Ortosar centra exclusivamente su actividad en la ortodoncia, en una apuesta decidida por la especialización que haga de Ortosar una referencia en su campo. Trece años después el proyecto personal de Saray no deja de crecer y desarrollarse.
En palabras de la propia Saray:
«Tenía un objetivo, me había formado sin lugar a dudas con los mejores maestros. Aprovecho para hacer mi pequeño homenaje desde aquí. Pero necesitaba poder volcar mi esencia en cada trabajo. Dedicarles el cariño, el tiempo y la dedicación que considero imprescindible para cualquier ámbito de la vida. En especial para algo tan creativo como es la ortodoncia. Eso fue lo que me impulsó para poder darle un sentido especial a lo que hacía. Tengo que decir que gracias a eso me sigue apasionando mi trabajo. Esa pasión, esa energía… están reflejadas en cada uno de nuestros trabajos.»